top of page

Professional Group

Public·12 members
Jonathan Reed
Jonathan Reed

Dora Exploradora Temporada 4l



La segunda temporada de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora, emitida en Nickelodeon fue estrenada el 11 de marzo de 2002 en Estados Unidos, en Latinoamérica, el 25 de noviembre del 2002 y en España el 10 de marzo de 2003.




Dora Exploradora Temporada 4l


Download: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Furlcod.com%2F2ubMk5&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0R6_6niZbUldjcwEDsFenh



En esta temporada el doblaje para Latinoamérica cambia debido a que el actor chileno-estadounidense Sergio Sáez dobló solamente a Mapa durante los episodios de la temporada pasada. El doblaje de la temporada se empezó a grabar el 18 de marzo de 2002 en la empresa venezolana Etcétera Group en la ciudad de Caracas.


La cuarta temporada de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora fue estrenada el 24 de septiembre de 2004 en Estados Unidos y en Latinoamérica, la temporada se estrenó el 3 de diciembre del mismo año.


En un principio se suponía que la tercera temporada tenía 24 episodios, puesto que en ésta lleva 25 episodios, y además, todavía aparecen las estrellas exploradoras en los últimos 5 episodios de la temporada, además a diferencia de esto, se decidió que abandonarán el resto de la serie, para ser sustituidos por otros personajes, puesto que ya no aparecen a partir del episodio 14 de esta temporada, sino hasta el 15 de la siguiente donde se reemplazaron las escenas de la anterior por la de un arcoíris.


En esta temporada el doblaje para Latinoamérica cambia a partir del episodio 14 debido a que se mantiene la versión doblada al español de la serie en el estudio Etcétera Group desde la ciudad de Caracas, Venezuela, aunque Manuel Díaz sustituye a Ricardo Sorondo, quien había doblado a Diego en los últimos 8 después de trasladar dos veces el doblaje de la voz de Diego a México, D.F. y al estudio DAT Doblaje Audio Traducción, bajo la dirección de Miguel Ángel Flores entre los años 2005 y 2007.


Al inicio del doblaje de la tercera temporada de la serie, Ricardo Sorondo realizaba su primera aparición en Venezuela para grabar los diálogos de Diego, pero en esta temporada se cambian los diálogos y el estudio de la empresa donde lo dobla de acuerdo a su cambio de voz y Ricardo continúo grabó los diálogos de su personaje desde la ciudad de Caracas, siendo ésta la capital del país donde se conserva al elenco de la serie.


Esta temporada fue la última de la cual la empresa venezolana Etcétera Group se encarga de doblarle la voz a Diego, ya que posteriormente, habiendo tener planeado conservar el doblaje de los últimos episodios de la segunda temporada, debido a un cambio de dueños, la empresa se retira temporalmente de los doblajes al español, dando a conocer que se dan por primera vez.


Estrenada el 24 de septiembre de 2004, la cuarta temporada comenzó a estrenarse los viernes y el primer martes de octubre con diferencia de seis semanas. Después de haber estrenado el episodio La maestra de Música, el 22 de noviembre de 2004, la serie tomó su primer descanso por las vacaciones de Navidad. La emisión de la serie se reanudó el 22 de enero de 2005 y desde entonces cerca de los primeros 9 meses, la transmisión de la serie tomó fechas de estreno variadas que iban de sábado, martes, viernes y lunes.


La bruja hace desaparecer las escaleras por donde subió y se peina el cabello con el cepillo que le dieron los animales. Es ahí donde llegan las Estrellas Exploradoras, incluyendo a la Estrella Hada a formar las escaleras y Benny encuentra a la estrella Hada justo encima del jarrón. Dora sube a lo más alto del cielo para ayudar a la luna y traerla de regreso al castillo para decirles al rey y a la reina que se los ha traído con la ayuda de esta.


Nota 2: El segmento del episodio donde han hechizado por primera vez a Botas después de haberse comido la banana que le regaló la bruja es la continuación del episodio anterior "Qué pasa después?", pero de 20 minutos de duración en la 3era temporada.


Nota 3: En la octava temporada, el episodio donde despiertan a Botas Durmiente con un gran abrazo está basado en el cuento de La bella durmiente y es seguido por otra secuela llamada Dora salva la tierra de los cuentos de hadas estrenada el 19 de enero de 2015.


Nota: El segmento de este episodio es la continuación del episodio anterior Super Espías, pero de 20 minutos de duración en la 2.ª temporada. Sin embargo, en la novena temporada, es seguido por otra secuela llamada Super espías 3: Los trucos de Zorro.


La novena temporada de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora se estrenó el 9 de marzo de 2015 en Estados Unidos. Con la cancelación de la serie, se puede decir que ésta ya tiene un total de 9 temporadas grabadas. Sin embargo, el director Gary Conard confirma que por el momento han sido grabadas dichas temporadas durante casi cerca de dos décadas, se piensa que Nickelodeon decidió dividir la última temporada de la serie en dos partes, para que fueran más de nueve temporadas, con el episodio La aventura rodante de Dora, iniciando sus grabaciones a mediados de 2013. Ésta será oficialmente la última temporada de la serie en ser grabada en Alta definición.


En esta temporada, también se estrenan los dos episodios crossovers de la caricatura de Nickelodeon, Dora y sus amigos en la ciudad, Return to the Rainforest, Dora's Rainforest Reunion, Return to Rainbow Rock y A Swiper Emergency.


El 13 de julio de 2016, a través de un comunicado, Nickelodeon Animation Studios ha anunciado que por decisiones de MTV Networks Latinoamérica, el programador dueño de Nickelodeon, dejaría de grabar los episodios de la novena temporada de la serie a partir del 14 de agosto, de acuerdo a los cambios que se producen. El 15 de agosto el elenco de la serie deja de grabar los episodios de esta temporada de acuerdo a su producción fuera de Estados Unidos, debido a una decisión del programador de éste.


El 10 de abril de 2017, el equipo de filmación de la serie y el de Dora y sus amigos en la ciudad se reunieron en secreto firmando el acuerdo por el que se dejaría filmar la novena temporada y se remplazará por el proceso de filmaciones de la décima temporada. Una vez establecida la compra de alianzas de Nickelodeon a Televisa por parte de Caracol Televisión frente a las televisoras locales de la habla hispana, Henry Madden continúa en la dirección y la novena temporada de la serie dejó de grabarse el 15 de agosto de 2016. El creador Chris Gifford reconocería al día siguiente la renovación de las líneas de producción, disolviéndose y dando paso a la décima temporada esperando poder filmar los siguientes capítulos y la representación internacional de su desaparecida serie animada spin-off, Go, Diego, Go! y sobre todo el final de grabaciones de esta novena temporada, siendo reconocida como la temporada sucesora de ésta en el resto de la serie.


La novena temporada de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora inició el 9 de marzo de 2015 en Estados Unidos con el episodio The Grand Train Race, que es la secuela del episodio Choo Choo de la primera temporada anunciada el 18 de febrero de 2014. La transmisión continuó el 6 de abril de 2015 y desde entonces la transmisión de la serie tomó fechas de estreno variadas que iban de lunes a viernes y con casi una semana de diferencia.


En Nickelodeon Latinoamérica los dos primeros episodios se estrenaron a partir de los días 6 y 13 de abril de 2015 y se espera a que se tenga programado el estreno del último episodio de la temporada hasta finales del 2015. La emisión de la serie se reanudó el 6 de abril de 2015 con el episodio Dora and the Very Sleepy Bear. Este mismo movimiento se desarrolló para el episodio Dora's Animalito Adventure y se transmitió el episodio Dora's Night Light Adventure en su lugar y la transmisión empezó a mantenerse en la programación de Nickelodeon en Latinoamérica.


Para la semana del lunes 20 de abril de 2015, Nickelodeon Latinoamérica anunció en su programación los nuevos episodios de Dora, la exploradora, los cuales son The Grand Train Race, Dora's Graveyrad Explorers, Dora and the Very Sleepy Bear, Let's Go to Music School, Dora and Boots Help the Fairy Godmother, Dora's Animalito Adventure, Dora's Night Light Adventure y Dora's Wheely Big Adventure a cambio de los que habían sido retirados, donde se veían desde hace 3 años durante la tarde del 13 de febrero de 2012 las pantallas de color azul con los mensajes relativos al retiro de los canales de TV Azteca con el hecho de que "la televisora del Ajusco exigía cobrar una de las tarifas por la transmisión de sus señales". Además a mediados del mes de marzo del mismo año se aprobó la emisión de los primeros episodios de la temporada, donde la cronología de la serie se vio sorprendida por el estreno del episodio El cementerio de los exploradores de Dora que se estrenó el jueves 20 del mismo mes decidiendo emitir el episodio Dora y su oso muy soñoliento (el siguiente) 4 semanas después.


Para febrero del mismo año Nick Jr. Latinoamérica anunció en su programación el retiro del episodio de la temporada anterior, De regreso al reino de cristal, aunque el que también salió del aire la semana pasada fue el capítulo de la séptima temporada, Dora Colada repitiendo el fondo azul con letras amarillas donde se lee a continuación la desaparición de las señales de los canales de TV Azteca que se dio a conocer la tarde del 13 de febrero de 2012. Se programaron cinco episodios nuevos para la primera semana del 6 al 10 de abril de 2015. Dichos episodios son Dora and the Very Sleepy Bear, Let's Go to Music School, Dora and Boots Help the Fairy Godmother, Dora's Animalito Adventure y Dora's Night Light Adventure.


En esta temporada, se estrena el segundo episodio crossover de las dos caricaturas de Nickelodeon, Dora, la exploradora y Las niñas exploradoras de Dora llamada Let's Go to Music School. Let's Go to Music School, es el quinto episodio grabado el 11 de agosto de 2014. El primero de ellos que se estrenó a finales del 2012 fue School Science Fair. En este episodio, Dora llegada a la escuela de música y se encuentra de nuevo con los personajes de su programa anterior Las niñas exploradoras de Dora que son Kate, Emma, Naiya y Alana, pero primero Dora tiene que llegar a tiempo a la escuela de música y también enseñarles a tocar canciones durante la clase de música. Se grabó el 11 de agosto de 2014 a las 9:40 h y se anunció el regreso del programa Las niñas exploradoras de Dora durante su estreno el 7 de abril de 2015 en Estados Unidos.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page